lunes, 6 de agosto de 2012

COMENTARIOS


ESTE BLOG SE PRESENTA CON LA FINALIDAD DE OBTENER COMENTARIOS SOBRE EL PROYECTO TITULADO PENSAMIENTO MATEMATICO-FIGURAS GEOMETRICAS, ASI COMO EL CONTENIDO QUE EL MISMO POSEE, ASI COMO PARA SU RETROALIMENTACION U OPINIONES ENRIQUECEDORAS.GRACIAS¡¡



Las figuras geométricas  uno de los temas importantes para llevar a cabo en de la Educación Preescolar, ya que es algo que está muy unido a la vida cotidiana y al desarrollo social del niño. Es decir, el entorno en el que el niño se va a desenvolver está lleno de todos los signos, colores, figuras..., que irán formando parte de su aprendizaje.
Con esta unidad el niño irá adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, aptitudes y hábitos que le irán introduciendo en el mundo y en el entorno en el que más tarde tendrá que desenvolverse.

Uno de los principales objetivos es introducir al niño en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el conocimiento de las figuras geométricas básicas y los colores primarios. Siempre recordando y globalizando con los conocimientos anteriores que tengan adquiridos, es decir, que como ya sabemos que la educación infantil es o al menos debiera ser globalizada, nos propondremos tocar otros objetivos anteriormente dados a la vez que van adquiriendo los nuevos, para que así surja un proceso de enseñanza-aprendizaje verdaderamente significativo, y el niño sepa enlazar correctamente unos conocimientos con otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario